Los mejores espetos de pescado!!. Venta El Nene. El Puerto de Santa María

Buenas ricoviajeros!

Esta vez os traigo un sitio con pescaíto fresquito fresquito, en El Puerto de Santa María. Su nombre es Venta el nene, y para mi gusto, tiene los mejores espetos de toda la zona; si, espetos, tal como suena!!. ¿Pensabais que solo era cosa de Málaga?, pues estabais muy equivocados!, venta el nene nos trae los mejores espetos de sardinas, dorada, corvina y lubina de la costa noroeste de Cádiz!

Conocí esta venta estando en la playa con Lucía, concretamente en El Ancla, que es donde nos hemos pasado más de la mitad del verano. Cuando nos íbamos para Jerez uno de estos días, nos encontramos uno de esos molestos papelitos de publicidad que te ponen en el parabrisas del coche, y que anunciaba una venta con barbacoa y espetos.

Al principio me pareció extraño porque los espetos son de la zona de Málaga, así que lo cogí y lo leí, y resulta que la Venta el nene está saliendo del Ancla en dirección a Rota, justo en la carretera al lado del poblado naval de la base americana, que linda con Fuentebravía.

Tras investigar un poco con el coche nos fijamos que todas las noches ponían la típica barca con la candela para poner los espetos, y que estaba lleno de gente cada vez que pasábamos por la carretera.

IMG_20180830_211727

El pasado jueves, aprovechando la visita de nuestros amigos Elena y José, nos decidimos a hacer una paradita para cenar y al fin probar esos espetos tan deseados.

Cuando llegamos, lo primero que nos preguntó uno de los camareros es si teníamos reserva, pues cómo ya pudimos apreciar semanas antes, siempre se llena de gente la terraza exterior, que es donde hacen la gran barbacoa. Como llegamos a las nueve menos algo de la noche aún pudimos sentarnos sin reserva previa.

La terraza es un sitio muy acogedor, donde se está muy fresquito en verano, con fácil aparcamiento para el coche.

Me acerqué a la barca con las brasas con la idea de hacer una foto, pedí permiso y muy amable el chico que se ocupa del fuego se ofreció a hacerme unas fotitos con los espetos ya montados y listos para poner al fuego.

Pedimos dos espetos de sardinas, que salen a nueve euros cada uno, y traen seis sardinas, es decir, con doce sardinas nos salía a tres por cabeza (quizás por mi cabezón en vez de tres me tendría que haber comido seis 🙂 ).

Además de sardinas, te ofrecen espetos de dorada, lubina, gambones y corvina, pescado muy fresco, de excelente calidad, y todo hecho con mimo de forma casera.

Además de las sardinas, pedimos picadillo, muy a pesar, porque odio el pimiento y derivados de color verde, ensaladilla de gambas y puntillitas.

Contando con las cervezas y el tinto de verano que nos bebimos la cuenta salió por 45 euros entre cuatro personas, precio súper asequible para haber cenado pescado fresco de calidad.

Nos comentaron que los postres caseros que tienen están muy buenos, pero no llegamos pues con lo pedido nos quedamos muy llenos.

Y hasta aquí nuestro día!!!

Saludos!!

 

  • Lo que más nos gustó: relación calidad/precio excelente y buen trato del personal.

 

  • Lo que menos nos gustó: Nos ha gustado todo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.