SALÓN NÁUTICO DE BARCELONA 2018

Buenas ricoviajeros!

Este fin de semana he estado en el Salón náutico de Barcelona, aprovechando el día de fiesta nacional de la hispanidad. Llevaba muchos años queriendo ir, pero hasta este año me ha sido imposible por motivos laborales.

He viajado con vueling directo desde Jerez y lo he visitado dos días, pero he de decir que estoy un poco desilusionado, pues me esperaba mucho más en cuanto a organización y eventos.

Con un día, incluso con dos horas me atrevería a decir – os lo aseguro-  basta para ver todo lo que este Salón “internacional” puede ofrecer.

La opinión general de los asistentes era la de “se queda un poco corto”, y digo esto porque tras estar charlando con conocidos del sector y visitar varios stands, todo el mundo que lo ha estado visitando coincide en que es un salón náutico venido a menos en los últimos años, y que nada tiene que ver con ferias náuticas ya contrastadas y con mucho más prestigio como el “Mónaco Yacht show” o el “Salón internacional de Düsseldorf”.

Aproveché mi día para visitar los stands y la exposición flotante de los astilleros Beneteau y Jenneau, siempre con sus veleros espectaculares, muy bonitos para todos aquellos a los que nos gusta navegar a vela,  como es mi caso, y el de mi amigo Gonza, al que tengo que agradecer que se tomara un día de su tiempo para acompañarme a la visita.

Me gustó también la parte de vela ligera, donde incluso montaron un canal neumático para probar las tablas de paddel surf, que hizo las delicias de los más pequeños – y no tan pequeños-.

IMG_20181011_125304

Visité el stand de Sacs, con sus modelos de semirrígidas espectaculares, la Rebel 47, una pijada para los bolsillos pudientes, y que pude visitar gracias a mis amigos del stand de Helimotor.

IMG_20181011_131152

La parte de los grandes catamaranes, que nunca deja indiferente a nadie, porque cada vez son más casas flotantes y ya hay algunos que no traen ni velas, ya son yates para “dominguear”, como a mí me gusta llamar a este tipo de navegación.

He echado de menos la época donde todos los stands daban regalos, al menos una camiseta, un llaverito o cualquier recuerdo en forma de souvenir que te puedas llevar de recuerdo.

En conclusión, creo que una ciudad como Barcelona, con unos juegos olímpicos a sus espaldas, con un puerto olímpico precioso, se merece un salón más amplio, con muchísimos más eventos, y sobre todo, un salón que invite a los ciudadanos a visitarlo, que los haga partícipes con actividades de navegación, que no se oriente tanto al tema de las ventas, a vender barcos y ya está.

Desde mi humilde opinión, espero y deseo que cambie un poco en los próximos años.

Tengo que agradecer a la Asociación Nacional de Patrones profesionales (ANPPER) el reparto de invitaciones en su página web para entrar al Salón, gente desinteresada que realmente ama el mar y la náutica, y lucha cada día por mejorar este sector en nuestro país.

Saludos!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.